Meditación sobre 1 de Pedro 1.17, Hechos 10.34-35.
Estos dos pasajes hablan de los “temerosos de Dios” entre las “las naciones” (es decir, “los gentiles ” o los “no judíos”). Los “temorosos de Dios” eran personas no gentiles que se acercaban a la sinagoga, atraídas por la fe en un solo Dios y la moralidad del judaísmo, aunque no se convertían a esa religión. Muchos de los primeros conversos al cristianismo entre los gentiles eran “temorosos de Dios”.
- Según Hechos 10.1-2 Cornelio y su familia eran “temorosos de Dios”. ¿Cómo se describe a él y su familia? (C)
- Si Cornelio y su familia son ejemplos de los “temorosos de Dios”, ¿cómo podemos entender que se identifica a una persona como “temorosa de Dios”? (I)
- En Hechos 10.34-35, ¿qué es lo que Pedro llega a entender? ¿Qué dice esta cita acerca de la imparcialidad de Dios y ser “temeroso” de Él? (C)
- Leer 1 Pedro 1.17 junto con Hechos 10.34-35. ¿Qué tienen en común estos dos pasajes? (I) ¿Qué dice Pedro 1.17 acerca de la imparcialidad de Dios? (C)
- Hechos 10.34-35 habla de personas que están por convertirse. En cambio, 1 Pedro 1.17 habla de personas que ya se convirtieron. ¿Cómo deben invocar a Dios esta personas? (C)
- ¿Qué te enseña en especial el ejemplo de Cornelio acerca de cómo ser “temeroso de Dios”? (A)
- ¿Qué tienen que hacer los cristianos durante su “peregrinación”? (C)
- ¿Por qué la vida del cristiano puede considerarse como una peregrinación? (I)
- ¿Qué podés hacer personalmente para tener siempre en cuenta la “imparcialidad de Dios”? (A)
Rompehielos.
Contá al grupo de una peregrinación que viste o realizaste.
Comentarios recientes