Algunos párrafos bíblicos citados. Salmo 63:1; Juan 7:37,38; Juan 15:5. Como cristianos, después de algunos años, podemos pasar por algo llamado “estancamiento espiritual”. O sea, no abandonamos el camino del Señor, pero comenzamos a movernos más en forma mecánica y rutinaria… Es como si estuviéramos en el exilio… espiritual

Preguntas de reflexión (C = Contenido, I = Interpretación, A = Aplicación)

  • ¿Cuando comienza nuestra nueva vida? (C)
  • ¿Me veo identificado con respecto a la siguiente cita?: (A)

Aunque quizás usted no esté físicamente en el exilio – pueda seguir yendo a la iglesia, asistir a estudios bíblicos, participar de actividades religiosas – ¿podrá ser que su espíritu, sin embargo, esté en el exilio…? ¿Hay un vacío frío donde antes había una cálida vibración del amor por las cosas y por la gente de Dios? ¿Hay en su corazón alguna raíz de amargura que está estrangulando su espíritu, amenazando con ahogar el futuro que Dios tiene reservado para usted? Heridos por la gente de Dios, Anne Lotz, 2014.

  • ¿Qué piensa de estas señales? (A)

SIETE SEÑALES DE QUE ESTAMOS EN UNA SEQUÍA ESPIRITUAL-H. Calder

  1. Dando a los demás con el tanque semi vacío. O sea, damos, pero no recibimos.
  2. Servimos porque “tenemos que hacerlo”. Cuando estamos en una sequía espiritual, hay un sutil cambio en nuestra motivación a servir. Ya no somos motivados por la passion.
  3. Nuestra fe ya no es contagiosa. Devuélveme la alegría de tu salvación; Así enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se volverán a ti. Salmo 51:12,13.
  4. Dios se siente distante. Quizás no vamos a su encuentro regularmente, o no escuchamos de Él o quizás le escuchamos intermitentemente.
  5. Nuestra vida espiritual ha caído en una rutina.
  6. Ya no tenemos ese gozo y alegría que una vez tuvimos.
  7. Nuestra vida devocional-oración y lectura bíblica, se ha visto reducida a un ejercicio rutinario, casi no la tenemos o ha desaparecido.