Tres niveles de amistad desde la perspectiva de la Biblia.
Algunos párrafos bíblicos mencionados: 1 Samuel 18.1-5, Juan 15.13-15, Proverbios 8.13, 1 Samuel 16, Eclesiastés 4.9, Romanos 14.17, Lucas 5.32, Colosenses 2:16, Juan 8.12, Mateo 5.14, Filipenses 2.15.
La amistad, así como respalda por la Biblia no es algo casual sino algo que Dios quiere. Podemos considerarla en tres aspectos.
- La amistad con Dios (relación vertical), la cual se basa en un sano temor de Dios (Juan 15.13-15, Proverbios 8.13). Este temor consiste en aborrecer el mal. La amistad con Dios consiste en obedecerle simplemente por ser Quién es.
- La amistad entre nosotros, tomando como ejemplo la que existía entre David y Jonatán que se destaca por su falta de egoísmo.
- La amistad con personas del mundo. Aunque el cristiano vive separado del mundo, es luz en el mundo así como Jesús es la luz del mundo. Si aprendemos a “aborrecer al pecado pero no al pecador” podemos ser “luminares” en el mundo.
Preguntas de reflexión. Contenido (C), Interpretación (I), Aplicación (A)
- ¿Cuáles son tres niveles de amistad que se trataron en la lección del domingo? (C)
- ¿Cuál de ellos te resulta más difícil? ¿Por qué? (I/A)
- Leer Filipenses 2.14-16. ¿Qué tenemos que hacer para ser “luminares” en el mundo? (En vez de “luminares” la NVI dice “brillar como estrellas”) (I)
- ¿Cuál sería una situación en la cual te gustaría “brillar” más? (A)
Posible pregunta rompehielo.
¿Cuál es una cualidad importante de algún amigo tuyo?
Comentarios recientes