“Sigo avanzando hacia la meta…”

Puesto que estamos comenzando el comienzo del año escolar y los grupos hogareños, grupos de jóvenes y otras actividades,  es bueno detenernos a pensar en la meta hacia donde vamos como congregación. Así, en nuestras actividades no perdemos de vista hacia dónde nos dirigimos. Primero, tomemos un momento para meditar en el “compromiso de la congregación de Caballito”. Pueden encontrarlo en el sitio www.iglesiadecristo.org.ar bajo el título “nuestro compromiso”.

Recordemos que para ayudarnos a vivir este compromiso, nos reunimos durante la semana en grupos, para encontrarnos con Nuestro Señor Jesús en adoración y así buscar fuerzas y dirección. Nuestra meta es conocer a Cristo,  adorándolo, en comunión con hermanos, en la evangelización y el servicio.

Leer Filipenses 3.8-16

(8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. (10) Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. (11) Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos.

(12) No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. (13) Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, (14) sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (15) Así que, ¡escuchen los perfectos! Todos debemos tener este modo de pensar. Y si en algo piensan de forma diferente, Dios les hará ver esto también.

Reflexión sobre el texto: Preguntas de: C = Contenido, I = Interpretación, A = Aplicación

  •  ¿Dónde aparece la palabra “meta” en este párrafo? (C)
  • ¿Qué es algo que Pablo hace para alcanzar la meta? (versículo 13-14) (C)
  •  ¿Cuál sería la “meta” de Pablo? (versículos 8-10) (C/I)
  • En los versículos 12 y 15, la palabra “perfecto” también podría traducirse como “maduro”. ¿Qué recomienda Pablo para los que son “maduros” o “perfectos”? (C)
  • ¿Por qué buscar “conocer a Cristo”, sin quedarse en el pasado, puede considerarse signo de una fe madura? (I)
  • ¿Qué estás haciendo para conocer más a Cristo? (A)
  • ¿Qué te gustaría hacer para poder conocerlo más? (A)
  • ¿Qué podemos hacer como grupo para ir “hacia la meta”? (I/A)

Llevemos nuestras necesidades ante el Señor en oración.