El Cristiano y su Compromiso. Algunos párrafos bíblicos citados: 1 Corintios 12.12-27. Jeremías 31.32, Colosense 1.28, 1.24, Romanos 12.4-9, Hebreos 10.24-25, Apocalipsis 22.12-13, 22.16-.17.

Jeremías compara el compromiso de Dios con su pueblo con el pacto asumido entre esposos en el matrimonio. Dios cumplió con su parte del pacto, pero Israel le fue infiel.

Jesús llevó una vida más comprometida que cualquier otro, llegando al punto de entregar su vida, resucitando para crear la iglesia, el “cuerpo” de Cristo. Los apóstoles también asumieron su compromiso hasta el punto de morir.

Nuestro compromiso como miembros del cuerpo de Cristo incluye la puntualidad y la asistencia: no podemos “alentar a los demás al amor y las buenas obras” como nos insta Hebreos 10, si no nos ven. Todos tenemos un don o dones que sirven para edificar el cuerpo, para que no haya división y cada miembro se ocupe por los demás (1 Corintios 10.25-26). La invitación del Cordero, la Esposa y el Espíritu Santo a venir y tomar del agua de la vida es una incentiva poderosa para cumplir con el compromiso que asumimos como miembros del cuerpo de Cristo.

Preguntas de reflexión: contenido (C), interpretación (I), aplicación (A)

Lea 1 Corintios 12.22-26

¿Qué dicen versículos 22 y 23 que hacemos con las partes menos “presentables” del cuerpo? (C)

¿A qué se refiere esto? (I)

En el versículo 24, “nuestro cuerpo” se refiere al cuerpo de Jesús, la Iglesia. ¿De qué manera Dios hace algo parecido con “nuestro cuerpo” la Iglesia? (Es decir, de qué manera trata con preferencia a los “miembros” menos “presentables”) (I)

¿En qué momento serías un “miembro no presentable” del cuerpo de Cristo? (A)

Según el 12.25, ¿Por qué Dios hace esto? (es decir, por qué se preocupa por los menos “presentables?”) El texto da dos motivos. (C/I)

Dios se preocupa por cada miembro y su don (o dones) para que no haya …. (12.25). (C)

¿De qué manera según el versículo 12.26 nos preocupamos los unos por los otros? (C/I)

Basándote en este versículo, ¿cuál es un ejemplo concreto de cómo podrías brindar o recibir la preocupación de los demás miembros de la iglesia? (A)

¿Cómo podemos animarte en tu servicio por el Señor? (A)

Posible pregunta rompehielo.
Contá al grupo acerca de un momento cuando los demás de se preocuparon por vos.