“Por el Camino a Emaús”

Rompehielo: ¿Te gustan las caminatas? ¿Sólo o acompañado? ¿Por dónde te gusta caminar y por qué? Nombranos alguna caminata memorable que hayas tenido…

Cuando hablamos acerca de los sucesos posteriores a la resurrección de Jesús, pensamos en cuando se le aparece a las mujeres, o cuando Pedro y Juan llegan al sepulcro, o incluso cuando se le aparece a 500, en I Corintios 15.  Pero existe una aparición de Jesús que es única, solamente narrada por el doctor Lucas en el capítulo 24 de su Evangelio, comúnmente llamada el “Camino a Emaús”.

Lectura: Lucas 24:13-35

Preguntas de contenido y de aplicación

¿Qué te llama la atención de este pasaje?

¿Alguna vez habías caminado 11 kms?

¿Cómo te imaginás que estos dos seguidores de Cristo se sienten (vs. 21)?

¿Alguna vez sentiste que tu fe decaía? ¿Qué hiciste al respecto?

Según el vs. 25, es posible leer las Escrituras, pero aun así estar “faltos de conocimiento”. ¿Qué pensás de eso? ¿Te hace ver la importancia de estudiar Y discernir?

El vs. 32 nos dice que el corazón de los dos hombres ardía mientras Jesús les compartía el mensaje. ¿Qué quiere decir esto? ¿ARDE el corazón de aquellos con los que estamos compartiendo el mensaje?  ¿ARDE nuestro corazón cuando leemos La Palabra? 

Leamos vss. 33-35

Noten cómo termina nuestro pasaje de hoy.  Apenas sus ojos se abrieron, apenas reconocieron al Señor, regresaron al instante a Jerusalén (otras 3 hs., otros 11 kms) para compartir las buenas nuevas…  Ya era de noche, pero lo que tenían que compartir no podía esperar…

¿Qué enseñanza nos deja esto a nosotros con respecto a una de las 5 Es (Evangelizar)?

REFLEXIÓN FINAL.  Este camino hacia Emaús es la historia de nuestra vida diaria… Si lo estamos transitando con penas, depresiones, dolores o desánimo, recordemos que no lo estamos transitando solos: el Cristo Resucitado lo está haciendo con nosotros… ¡Cristo ha resucitado de los muertos! ¡Él es el Salvador y la esperanza de este mundo!